De como conocí a Sour Soul...
Hace casi un año y medio, Sofía Téllez: periodista de rock, filósofa, maestra del subtitulaje y en algún momento directora del blog 10:1 con el cual yo colaboraba, me pidió mi grabadora de cassettes para hacerle una entrevista a Sour Soul para la revista Marvin, además de eso me propuso tomarles las fotos para que se publicaran y yo, que nunca había publicado una foto a doble cuartilla, acepté de inmediato...En la entrevista me encontré con unos dudes bastante serios que no parecían tener muy claro que era lo que tocaban.A pesar de que en Marvin desaparecieron mi recibo de cobro por otras fotos y después de que la editora se hartara de trabajar ahí y por ende yo perdiera mi contacto; a través de esta revista conocí tanto a Suave as Hell como a Sour Soul y me di cuenta de había gente a la que realmente le interesaba este medio por la música, no por sentirse en cierta escena y rockstarear tocando mamadas que suenan a cualquier cosa que se programa en Reactor.
Los vi por primera vez en vivo hasta finales de ese 2008 y al observar el desarrollo de Sour Soul me di cuenta de que el Rock en México no tiene que funcionar como una mafia y puede, con mucho trabajo serio, salir a delante y tener la calidad que en otros países con más recursos pero no por eso más talento...Fue entónces cuando me di cuenta de que el periodismo de Rock tenía que formar parte de esos ajustes que se le tienen que hacer a los cerrados círculos de poder culturales en México a los que lo que menos les importa es la calidad de lo que se hace...En este caso algo tan intangible pero tan profundo como la música. Esta última foto fue la seleccionada...Hasta la fecha siguen siendo dudes serios que no pueden definir que es lo que tocan. Yo tampoco lo se. Comprendo que es Rock pero ciertamente se que es mucho más que eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya lo dijiste Jardón, es mucho mas que Rock... Para quienes nos gusta lo que sea que hagan puede tener incluso algo tan profundo que sólo espiritualmente lo comprendemos y sentimos.
ResponderEliminar:'( Jardón! Qué días aquellos. Llegué muy tarde y no vi la sesión de fotos, pero te sirvió para conocerlos.
ResponderEliminarTe quiero, Jardón. Y quiero a los Sours ♥